CABO UDRA. Ruta de senderismo por Bueu, Rías Baixas.

Ruta de Senderismo por Cabo Udra

Dejamos el coche en el aparcamiento que se encuentra al lado de la Playa de Ancoradouro y nos aseguramos de llevar un buen calzado para caminar y unos pequeños prismáticos. La Ruta de senderismo son casi 4 kilómetros en los que pasearemos por playas, acantilados y monte bajo.

Cabo Udra. Bueu. Ruta de senderismo por Cabo Udra Rias Baixas de Galicia

Mapa de nuestra ruta por Cabo Udra, Bueu

Tomamos rumbo a la playa de Mourisca. El camino se bifurca y podemos tomar el de la derecha (iremos a parar al centro de la playa) o el de la izquierda (iremos a parar justo delante de la antigua fábrica de salazón). Nosotros cogemos el de la izquierda. Pasamos por delante de la fábrica de salazón y llegamos al mar,  desde donde tenemos una bonita panorámica de la playa de Mourisca con las gamelas (embarcaciones tradicionales) en la zona de pleamar, las casitas típicas marineras, y la Playa de Tuia.

Playa de Mourisca, Bueu.Cabo Udra senderismo Rias Baixas de Galicia

Playa de Mourisca, Bueu.

Empieza aquí un estrecho camino que bordea la costa y va hasta la Playa de Pedrón. El camino, a la izquierda limita con fincas privadas, y a la derecha con el mar.

Antes de llegar a la Playa de Pedrón hay varios observatorios naturales desde donde podreis ver fauna y flora típica de la zona como pequeños pájaros y con un poco de suerte hasta arroaces ¡es hora de sacar los prismáticos!

Senderismo en Cabo Udra. Herba de namorar. vistas de la Ría de Pontevedra desde Cabo Udra, Península del Morrazo en las Rias baixas

Vistas desde Cabo Udra de la Ría de Pontevedra.

Paisaje en Cabo udra, Bueu

Paisaje en Cabo Udra, Bueu

Paisaje en Cabo udra, Bueu

Paisaje en Cabo udra, Bueu

Para seguir nuestra ruta, una vez disfrutemos de la tranquilidad de la pequeña y recogida Playa de Pedrón, debemos retroceder unos 100m, hasta encontrar un camino que asciende por el monte y nos llevará a una senda bastante más ancha. Esta pista pertenece a la GR-59 y las marcas son dos líneas en rojo y blanco.

Rutas de senderismo por Cabo Udra, Bueu.

Rutas de senderismo por Cabo Udra, Bueu.

Esta senda ya nos lleva al Aula de la Naturaleza y antigua batería militar. En el Aula de la Naturaleza hay una pequeña cafetería donde parar a hacer un descanso y refrigerarse 😉

Al darle la vuelta al cabo aparece la Ría de Aldán, y nuevas zonas de avistamiento de aves. Por aquí también suele haber caballos en semilibertad pastando tranquilamente.

Caballos en Cabo Udra, Bueu

Caballos en Cabo Udra, Bueu.

Cabo Udra, Bueu. Senderismo por Cabo Udra, en las Rias Baixas

Caballos en Cabo Udra, Bueu

Hay varias sendas, todas bien identificadas, que nos llevan más o menos pegados al mar, hasta la playa de Ancoradouro ¡y al fin de nuestra ruta!

Playa de Ancoradouro, Cabo Udra Bueu, en las Rias Biaxas de Galicia

Playa de Ancoradouro, en Cabo Udra

Otros post relacionados

4 Comments

  1. Salon Aviles
    Posted 18 junio, 2012 at 18:59 | Permalink

    qué buen plan para un domingo!! 😉

  2. Irene
    Posted 9 septiembre, 2013 at 8:41 | Permalink

    Hemos realizado varias de las rutas de este blog y nos han encantado. Muchas gracias por estas propuestas y esperamos poder alojarnos algún fin de semana en Apartamentos Rodeiramar y disfrutar más de esta bonita zona.

  3. Olalla
    Posted 25 abril, 2016 at 8:23 | Permalink

    Nunca habíamos hecho el tramo desde Mourisca hasta Pedrón, y es precioso. Muchas gracias, fuimos ayer y nos encantó!

  4. rodeiramar
    Posted 4 marzo, 2017 at 15:19 | Permalink

    Me alaegro que os haya gustado. Desde el blog siempre imntento dar pinceladas de nuestra zona, un poco diferentes.
    Un saludo y gracias por comentar la ruta 😉

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*