Playa de Nerga. La Playa de Nerga y su entorno.

Coordenadas GPS de la Playa de Nerga:

42º 15´ 24,78 ´´ N
8º 50´ 03,17 ´´ O

Como su nombre indica, la Playa de Nerga se sitúa en el pequeño núcleo de Nerga, perteneciente al ayuntamiento de Cangas.

Atardecer en la Playa de Nerga con las Islas Cíes de fondo

Playa de Nerga. Atardecer con las Islas Cíes de fondo

La playa de Nerga es una playa muy cuidada y con todos los servicios; Acceso rodado, Parking, vigilancia durante el verano y varios chiringuitos en los que podeis comer, tomar una cervecita o unos helados o incluso escuchar algún concierto en las noches de verano.

Playa de Nerga con las islas Cies al fondo

Playa de Nerga: Atardecer de un dia invierno.

La Playa de Nerga es de fina arena blanca y tiene 700 m. de longitud y 30 de anchura media. En 2011 la Playa de Nerga ha vuelto a conseguir el distintivo de Bandera Azul.

Además, la playa y su entorno está ubicado dentro del Espacio Natural Cabo Home, constituido por los acantilados de la Costa de la Vela y unha gran formación dunar que agrupa a las playas de Barra, Nerga, Viñó y Melide.

Embarcaciones tradicionales; Gamelas en la Playa de Nerga.

La Playa de Nerga y las Gamelas (embarcaciones tradicionales)

Es una playa familiar y muy apropiada para ir con niños Posee oleaje moderado y magníficas vistas sobre las Islas Cíes, y en invierno es muy habitual ver a gente practicando surf y bodyboard en esta playa.

Por detrás de las dunas que dan final a la playa hay un enorme pinar con senderos que comunica la Playa de Nerga con las Playas de Viñó y Barra.

Playa de Nerga. Espacion protegido en la Red Natura 2000

La Playa de Nerga y su pinar dunar

Las características más resaltables de la Playa de Nerga son la enorme piedra que se encuentra en la mitad de la playa y las embarcaciones tradicionales, gamelas, que se encuentran a la bajada del pueblo.

Si os apetece hacer una ruta de senderismo que parte desde esta playa, y recorre toda la ensenada de Nerga-Barra podeis verla pinchando en este enlace: Ruta de senderismo desde Nerga

 

Otros post relacionados

1 Trackback

  1. […] Protegido de Cabo Home. Es una pequeña y tranquila playa situada entre las playas de Barra y Nerga, de las que está separada por unas rocas. Las tres playas comparten un extenso monte de pino que […]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*