Playa de Tuia/ Playa de Tulla.

La playa de Tuia es una playa de gran extensión, en forma de media concha, de arena blanca y gruesa que se encuentra en el ayuntamiento de Bueu, muy cerca de Cabo Udra y bañada por aguas de la Ría de Pontevedra.

playa de cabo udra en bueu rias baixas

Playa de Tuia (Playa de Tulla). Bueu.

La Playa de Tuia se encuentra inmersa en un entorno forestal y rural, rodeada de bosques y campos de maíz, los cuales proporcionan un aspecto salvaje y solitario. Tiene asociadas dos pequeñas playas, cada una en un extremo: a la derecha, una pequeña playa nudista separada sólo en pleamar de la playa de Tulla por unas pequeñas rocas; a la izquierda, la playa de Cornide, escondida, repleta de conchas y rocas. La playa de Tulla presenta grandes desniveles en algunos tramos, con imponentes dunas de arena.

playas de bueu rias baixas de galicia

Playa de Tuia (Playa de Tulla) vista de la playa desde el monte.

Es una playa ventosa, con oleaje moderado.

La playa de Tuia es zona de fondeo de embarcaciones.

Tuia es un sitio ideal para para observar el retorno, al atardecer, de los barcos que regresan a puerto para subastar el pescado en la lonja de Bueu.

Barcos pasando a Bueu. Vista desde la playa de Tuia (playa de Tulla)

Barcos pasando a Bueu. Vista desde la playa de Tuia (playa de Tulla)

Playa de Tuia (Playa de Tulla) vista de la playa desde las rocas.

Playa de Tuia (Playa de Tulla) vista de la playa desde las rocas

Esta playa ha sido propuesta para la integración en la Red Natura 2000 y está incluida en el Plan Especial de Protección Medioambiental de Cabo Udra.

Otros post relacionados

1 Trackback

  1. […] gamelas (embarcaciones tradicionales) en la zona de pleamar, las casitas típicas marineras, y la Playa de Tuia. Playa de Mourisca, […]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*