Senda costera de Areamilla.De Areamilla a Liméns o de Liméns a Areamilla.Cangas de Morrazo

En este post os vamos a presentar una de las rutas de senderismo que empiezan más cerca de Rodeiramar; la senda costera que os llevará desde la playa de Areamilla a la playa de Liméns.

A lo largo de esta ruta podréis ver; playas, furnas (agujeros en la tierra que van a dar al mar), acantilados y panorámica sobre la ría, de Vigo con las bateas y las Islas Cíes al fondo.

senda costera de areamilla a limens en cangas de morrazo pontevedra

Vistas de la Ria de Vigo y las Islas Cíes

La senda costera de Areamilla  es de dificultad media, no por lo largo del recorrido, sino por el empedrado y una cuesta que tienen en el camino.

Además, la ruta tiene un túnel que no está iluminado, por lo que tampoco se recomienda hacerlo de noche. Si se quiere hacer de noche hay que llevar linternas (imprescindible).

tunel en la ruta de senderismo de cangas a limens

Túnel al comienzo de la senda costera por la parte de Cangas

Como la ruta es lineal, podéis empezarla desde la playa de Liméns, o desde la de Areamilla.

Nosotros la solemos empezar en la Playa de Areamilla (porque queda más cerca de Rodeiramar y a veces ya salimos caminando del Hotel para olvidarnos un poco del coche).

Mirador en la Senda Costera de Areamilla a Liméns en Cangas de Morrazo

Mirador en la Senda Costera de Areamilla a Liméns en Cangas de Morrazo

Si empezáis desde Areamilla,  no os podéis perder otro de los rincones escondidos de Cangas de Morrazo, La Laguna de Massó.

Después de la Playa de Areamilla, tenemos que continuar con el mar por la izquierda y coger el primer desvío a la izquierda.

Como ir de areamilla a limens

Mapa de la Senda Costera de Areamilla a Liméns

Hay que continuar por el camino de monte unos 100 metros y aparece el túnel. Al salir del túnel, ya no hay pérdida, simplemente hay que seguir el camino de tierra, hasta la playa de Liméns, pasando por la Playa de Santa Marta y una pequeña playa llamada Playa do Porto.

Playa de Liméns. Cangas de Morrazo.

Playa de Liméns. Cangas de Morrazo.

Rutas de senderismo por Cangas de Morrazo. Pontevedra

Senda Costera desde Areamilla y vistas sobre la Ría de Vigo

Por esta senda, también pasaréis por las “Furnas”, que son agujeros que el mar excava desde “abajo” y que llegan hasta el alto de la senda.

Otros post relacionados

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*