Vacaciones en Rias Baixas: Playa de Rodas

Las vacaciones en Rias Baixas suponen la estancia en un verdadero paraíso natural. Forma parte de las Islas Atlánticas, en Galicia, que es un parque nacional con la Ría de Vigo en frente y el Lago de Cíes a sus espaldas. La playa de Rodas es una parte de este paraíso, que en el 2007 se consideró “la mejor playa del mundo”.

El paraíso de Galicia: la playa de Rodas

Las islas Cíes se consideran zona de especial protección para las aves (ZEPA). Los barcos que llegan desde Vigo, Cangas y Bayona tienen allí el muelle, con su imponente imagen. La playa de Rodas tiene una anchura de 60 metros y una longitud de un kilómetro. Su paisaje es variado gracias a la pleamar del Atlántico.

El arenal es de media luna, arena blanca, llena de conchas y de tacto suave. Tiene aguas cristalinas y frías a lo largo del año, con color esmeralda. Sobre ellas vuelan bandos de gaviotas y conserva zonas con dunas naturales. En su parte central, está el lago de los Nenos, la albufera con muchas especies de crustáceos y peces.

Vistas de la Playa de Rodas

Características de Rodas, una de las mejores playas del mundo

La playa de Rodas ofrece vistas de todo el litoral de Vigo y de la isla entera. Su única vía de acceso es una embarcación propia o por ferry de alguna naviera. La playa dispone de buenos servicios como casetas de información, restaurantes, vigilancia, socorrismo y otros servicios públicos. Además, tiene un camping durante el verano.

El puesto de la Cruz Roja está activo en verano. Se recomiendan sombrillas o paravientos debido a su fina arena, pues con la corriente puede pegarse al cuerpo con fuerza.

Las vacaciones en Rias Baixas cuentan con todo lo que se necesita para pasar una temporada en el paraíso. La playa de Rodas es el perfecto ejemplo de belleza y comodidad.

 

Otros post relacionados

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*