La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

 

playa de barra 3 1024x768 - La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

Playa de Barra

La playa de Barra se sitúa al final de la península del Morrazo en la Ría de Vigo al abrigo del Cabo de Punta Subrido. Tiene 750 m de longitud y 30de anchura media.

La playa de Barra es una de las más hermosas que dan a la Ría de Vigo y según se dice,…¡la mejor de las playas nudistas de Galicia!.

La arena fina y blanquísima, y el hecho de que el agua, color turquesa, está siempre super limpia hace que parezca que estás en el Caribe en lugar de en las Rías Baixas (si no fuera por la temperatura del agua, que te devuelven a la realidad del Atlántico con temperaturas que raramente superan los 20ºC)

playa de barra 1 1024x768 - La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

Playa de Barra

La playa de Barra fue una de las primeras de Galicia en la que se permitió el nudismo. Naturista, amplia y acogedora, con unas buenas vistas a las Islas Cíes y a la Ría de Vigo, está rodeada por varios cientos de metros de pinar casi exentos de viviendas, lo que garantiza una intimidad inalcanzable en playas urbanas.

Playa de Barra. Pinos y dunas 682x1024 - La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

Playa de Barra. Dunas y pinos en la bajada a la playa.

Durante el verano el ambiente es acogedor y encontrareis tanto parejas, como grupos de amigos y familias con niños pequeños, pasándoselo en grande en este entorno privilegiado.

Forma parte del espacio protegido, y perteneciente a la Red Natura 2000, de Cabo Home y la Costa da Vela y es vecina del parque natural de Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

 

playa de barra. Zona de fondeo 1024x768 - La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

Playa de Barra. Zona de fondeo para embarcaciones.

Si tenéis una pequeña embarcación, la ensenada de Barra es un fondeadero ideal, ya que el fondo es totalmente arenoso y quedareis al abrigo de los vientos del norte que son los predominantes en nuestra zona durante el verano. Para nosotros, que solemos navegar bastante en velero ¡Es nuestro punto de fondeo favorito! y parada obligatoria al ir o volver de las Islas Cíes 😉

Si os apetece daros una excursión por la ensenada de Nerga-Viñó-Barra, aquí  podeis ver un video sobre como alquilar velero en Cangas y hacer esta ruta por 30€ por persona. El paseo dura unas cuatro horas y a bordo tendreis un pincho y una cerveza, un rato para fondear y daros un baño, si os apetece.

 

Cómo llegar a la Playa de Barra

Coordenadas GPS de la Playa de Barra

42º 15´38,88 ´´ N
8º 50´ 52,57 ´´ O

En la comarcal PO-1006 que os lleva de O Hio a Donón hay un desvio a mano izquierda (pasado el desvio de Nerga) que indica la Playa de Barra. Debéis seguir la carretera hasta llegar al aparcamiento y una vez allí hay caminar unos 200m por el camino entre el pinar que os llevará a la playa.

Playa de Barra. Bajada a la playa desde el parking 1024x682 - La Playa de Barra: La mejor playa nudista de Galicia, está en Cangas do Morrazo

Bajada a la playa de Barra

Si quereis alojaros con nosotros y disfrutar de este impresionante entorno podeis contactar en nuestra web Apartamentos Rodeiramar o podeis llamarnos al Telf: 986 301 749

Otros post relacionados

5 Comments

  1. BENIGNO
    Posted 4 septiembre, 2012 at 22:03 | Permalink

    Soy vecino de la zona y queria aclarar un tema que fue muy criticado. Cuando llegaron los primeros nudistas nadie les permitio realizar el nudismo, mas biem lo impusieron ellos, a pesar de la oposicion vecinal, que poco a poco fue desplazada hacia la playa de nerga, con enfrentamientos y a veces con denuncias, llegando a salir publicado en la contraportada del periodico EL PAIS, diciendo que los vecinos los trataban mal, cuando fueron ellos los que invadieron un arenal que era frecuentado por los vecinos de la zona. Mas adelante se hicieron dueños de la playa del medio, llamada tambien de Viñó. Nadie discute lo bonito que es el entorno, del que estamos orgullosos todos los vecinos por conservarlo asi tantos años, pero desde está de moda venir a la playa de Barra, se está deteriorando mucho, tanto los accesos como el mismo arenal.

  2. hjk
    Posted 28 junio, 2013 at 11:28 | Permalink

    Lo impusieron? invadieron? se hicieron dueños? también hay gente con bañador y bikini, y no pasa nada, pero es una realidad que nudistas son la inmensa mayoría, y si se les impidiera ir,eso sí sería imponer.

    Ir a Barra es como un viaje a la prehistoria. No hay apartamentos, ni coches, ni motos, solo un par de chiringuitos bastante escondidos, no hay ruido, no hay desagües de cloacas, y la Ría y las Cíes enfrente, una maravilla, que siga así.

  3. javi
    Posted 31 agosto, 2013 at 11:56 | Permalink

    Lo peor de la barra, es el camping, persona aprovechada que se lava las manos ante cualquier incidente y de malas maneras

  4. Manuela
    Posted 9 agosto, 2018 at 18:20 | Permalink

    Quisiera saber si se puedema llevar mascota🐶

  5. rodeiramar
    Posted 4 marzo, 2019 at 18:30 | Permalink

    Buenas tardes Manuela.
    Aceptamnos mascotas en los apartamentos.
    Un cordial saludo

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*