La laguna de Massó o Laguna de “A Congorza”

A la laguna de Massó o “Laguna da Congorza” se accede por un camino entre maleza que comienza justo detrás de la Playa del Medio.

Playa de O Medio

Playa do Medio

Es un lago natural, refugio de la fauna. Allí podreis ver cantidad y variedad de aves (a las que no se debe molestar,ni dar de comer, por cierto).

 

Laguna de Massó o Lago de A Congorza

Lago de Massó o Laguna de A Congorza

La laguna de Massó es área de descanso, alimentación y cría de numerosas especies animales, especialmente aves.

Vista aérea de la Laguna de Massó

Vista aérea de la Laguna de Massó

La Laguna de Massó es una zona singular en el Morrazo, ya que apenas existen hábitats semejantes en la comarca. Aquí viven hasta 7 especies de patos, de los que el ánade cría y reside todo el año. También cría la gallineta de agua y en invierno aparece la focha común. En los árboles que bordean la laguna reposan y duermen la garza blanca, a garza cenicienta y el martín pescador.

Aves en la Laguna de Massó

Aves en la Laguna de Massó

Las aves que durante sus migraciones descansan en la Laguna de Massó aprovechan la cercanía de las playas de A Congorza, A Playa do Medio y la Playa de Areamilla para alimentarse de algas, pulgas marinas, bivalvos, etc que quedan a la vista durante la bajamar.

Podeis encontrar más información sobre la flora y la fauna de la Laguna de Massó y el entorno de Punta Balea en el siguiente enlace:

http://www.salvemosmonteferro.org/sp/mapa_pbalea.html

Otros post relacionados

1 Trackback

  1. […] Si empezáis desde Areamilla,  no os podéis perder otro de los rincones escondidos de Cangas de Morrazo, La Laguna de Massó. […]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*