Senderismo en las Islas Cíes: Subida al alto del Príncipe.

A las Islas Cíes únicamente se puede llegar por mar, en embarcación privada o en los barcos de las navieras que realizan el servicio Cangas-Cies, Vigo-Cíes o Baiona-Cíes.

Una vez en la isla hay varias rutas de senderismo.Todos los senderos están perfectamente señalizados y en buenas condiciones. Pero si preferís hacer la ruta con un guía, en la caseta de información que encontrareis nada más llegar podeis apuntaros para realizar rutas con guias-intérpretes del Parque Nacional.

Playa de Rodas. La mejor playa del Mundo

Playa de Rodas. Islas Cíes

Ruta de Senderismo en las Islas Cíes: Subida al alto del Príncipe.

Características de la ruta: Dificultad: baja* Distancia: 3 Km * Duración: 1h * Tipo de ruta: No circular *

Iniciamos la ruta en la Caseta de Información. Desde aquí cogemos la pista de la derecha que nos lleva a la playa de Figueiras (300m). En esta zona podemos ver el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro -protegido por vallas-, que posee una representación de las especies propias de estos frágiles ecosistemas, como la camariña (Corema album) o el tomillo bravo (Helichrysum picardii).

El camino sigue ascendiendo, y despues de 20 minutos llegamos a un cruce. Hemos de desviarnos a la izquierda (hay postes de madera que nos indican el camino), por una senda que nos conducirá al Alto de O Príncipe.

playa de rodas. la mejor playa de mundo en las islas cies

Vistas de las islas cies desde el alto del Príncipe

Desde el alto del Píncipe podreis disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados -desde la Silla de la Reina-. En este punto también destaca el contraste entre las dos vertientes de las islas; la cara oeste mucho más abrupta y escarpada y la cara este, con la playa de Rodas, de pendiente mucho más suave.

Aquí abajo os dejamos un video de nuestra subida al alto del Príncipe en las Islas Cíes. ¡Esperamos que os guste!

Otros post relacionados

2 Trackbacks

  1. […] Si tenéis una pequeña embarcación, la ensenada de Barra es un fondeadero ideal, ya que el fondo es totalmente arenoso y quedareis al abrigo de los vientos del norte que son los predominantes en nuestra zona durante el verano. Para nosotros, que solemos navegar bastante en velero ¡Es nuestro punto de fondeo favorito! y parada obligatoria al ir o volver de las Islas Cíes […]

  2. […] Si tenéis una pequeña embarcación, la ensenada de Barra es un fondeadero ideal, ya que el fondo es totalmente arenoso y quedareis al abrigo de los vientos del norte que son los predominantes en nuestra zona durante el verano. Para nosotros, que solemos navegar bastante en velero ¡Es nuestro punto de fondeo favorito! y parada obligatoria al ir o volver de las Islas Cíes […]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*