Rías Baixas en invierno

Tanto el turismo cultural como termal son una opción perfecta en las Rias Baixas en invierno. Unido a sus posibilidades paisajísticas, con rutas y deportes, se trata de una zona que ofrece un gran número de planes en cualquier época del año.

Cosas que hacer en las Rías Baixas

1. Visitar la cascada do Ézaro

Este lugar congrega un gran número de visitantes en cualquier época del año porque es un enclave de gran belleza que se convierte en un gran espectáculo en invierno, ya que el río Xallas lleva más caudal de lo normal. Sus aguas se mezclan con el mar y se forma una bonita cascada que cae desde 40 metros de altura.

2. Las Dunas de Corrubedo

Este espacio natural está protegido por 1.000 hectáreas y cuenta con un maravilloso paisaje de dunas, que en otoño e invierno multiplica su atractivo gracias a su diversa población de aves en esta época. Es un bonito espectáculo.

Que hacer en las Rías Baixas los meses de invierno

3. La veda del marisco

En noviembre se abre la veda de la centolla, un tipo de marisco que es un manjar exquisito. Además, en O Grove, durante la primera semana de diciembre se celebran las ‘Xornadas da Centola’, en las que se puede tomar este marisco preparado de distintas maneras en los restaurantes de la zona.

4. El Entroido

Esta fiesta es clave en Galicia porque el Carnaval se vive mucho en diversas localidades. Es la época de los freixós y las orellas, dulces típicos de la época, por lo que puedes acercarte a O Grove o A Illa de Arousa a degustarlos.

5. La ruta de Pedra e da Auga

Al sur de las Rías Baixas, tenemos los ayuntamientos de Ribadumia y Meis donde nos encontramos con una senda recomendada para los que les guste caminar y hacer senderismo y así disfrutar de los paisajes con río en las épocas de mayores precipitaciones.

Si buscas un alojamiento en las Rías Baixas para realizar cualquiera de estas actividades no dudes en reservar alguno de nuestros apartamentos, pasarás unos días inolvidables, ¡y puedes traerte a tu mascota!.

Otros post relacionados

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*