Apartamentos que admiten mascotas y consejos para la experiencia

Para todos aquellos que estén pensando en salir de viaje y hacerlo en compañía de su mascota vamos a dar una serie de consejos a seguir para que esta experiencia vaya sobre ruedas. En primer lugar, aclarar que, afortunadamente, cada vez son más los apartamentos que admiten mascotas, por lo que no tendremos problemas para alojarnos y habrá una importante parte del trabajo hecho. Eso sí, es necesario tener en cuenta que contamos con un compañero de viaje especial, por lo cual será preciso considerar medidas también especiales.

Consejos para viajar a apartamentos que admiten mascotas

Consejos para viajar con nuestra mascota

Será un acontecimiento que salga de la rutina y podría estresar al animal o ponerlo nervioso. Por lo tanto, la primera recomendación que hacemos es llevar a cabo una preparación previa con el mismo antes de emprender el viaje:

– Ya que va a ser necesario el uso del transportín o la bolsa de viaje será muy positivo que el animal esté acostumbrado a ello. De no ser así hemos de acostumbrarlo poco a poco aprovechando las semanas previas a la aventura.

– También es recomendable que hagamos pequeños trayectos en el coche con ellos antes de viajar, así como procurar llevarlos a la mayor parte de lugares posibles con nosotros para que se acostumbren al ajetreo que supondrá la experiencia.

– Es muy importante visitar al veterinario antes de marchar y hacerlo con toda la vacunación en regla, el microchip y, obviamente, su pasaporte de viaje.

Por otro lado, y una vez emprendido el viaje, recomendamos que el animal lleve una chapa con sus datos y que se contrate un seguro de viaje para mascotas. No podemos olvidar llevar las bolsas para recoger sus desechos, su alimento y un botiquín. Además, debemos recordar que no se trata solo de encontrar apartamentos que admiten mascotas, sino que debemos esforzarnos por pasar tiempo con él y encontrar lugares en los cuales hacerle pasar buenos ratos.

Otros post relacionados

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*