Los deliciosos vinos de las Rias Baixas

Rias Baixas es una de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia. Sus tierras bajas, cerca del mar y las rías, con una influencia climática atlántica, propician que las cosechas de uvas se conviertan en unos de los mejores vinos blancos de calidad media de toda España. Estas son sus 10 mejores variedades.

Rias Baixas, mejores vinos

Escoger entre tanta calidad es difícil. Sin embargo, este listado ofrece unas variedades galardonadas con diversos premios.

– Nicolás. Un albariño cuyo sabor evoca a las flores, al mar, a los robles mezclado con una pizca de sabor de antaño y frescura.

– La Val Barrica. Hay quién lo elige por su sabor, hay quien lo hace por su aroma.

 Pazo Señorans Selección de Añada. Este particular albariño es un número uno gracias a su peculiar y suave sabor conseguido tras años de madurez.

– Pazo Baion. Un albariño que enamora por su sabor a flores y a cítricos. La finura y la elegancia que proporciona este vino es sencillamente mágico.

Deliciosos vinos Rias Baixas

– Martín Codax Lías. Encontrarás una conjugación de carácter y elegancia en este albariño inigualable.

– Nora da Neve. La singularidad reside en los aromas que evocan al almíbar de la fruta blanca y una seleccionada gama de cítricos.

– Zarate el Palomar. Una pincelada de manzana verde sumado a la justa medida de suaves cítricos se aprecian en el resultado de este exquisito albariño.

– Do Ferreiro Cepas Vellas. Esta sigular Denominación de Origen no deja indiferente. Su místico sabor te transportará a la época en la que los celtas vivían en la región gallega.

– La Comtesse. Sus aromas recuerdan a Cambados, por su frescura, su sabiduría y profundidad.

– Fefiñames III Año. Albariño a base de fruta de inmensa categoría.

En definitiva, cualquier vino de Denominación de Origen Rias Baixas es único e inigualable. Escoger entre sus variedades será un acierto sin duda. Y que mejor sitio para degustar uno de ellos que en nuestros apartamentos en la playa de Rodeira.

Otros post relacionados

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*